Wiki One Piece X
Advertisement
280px-Roger en la batalla de Edd

Gol D. Roger

Gol D. Roger (ゴール・D・ロジャー, Gōru dī Rojā) más conocido como Gold Roger fue el "Rey de Los Piratas", el capitán de los Piratas de Roger y dueño del legendario tesoro conocido como One Piece. Él también fue el padre de Portgas D. Ace, el hermano adoptivo de Monkey D. Luffy y Sabo...

Apariencia[]

Roger era un hombre alto que tenía un cuello corto de pelo negro abundante, XD su ejecución. Hasta el capítulo 506 sus ojos siempre estaban ocultos por una sombra en la parte superior de su rostro. Durante la mayor parte de sus apariciones casi siempre aparece sonriendo.

Al igual que muchos otros piratas de alto rango, llevaba una capa larga roja de capitán. De bajo llevaba una camisa verde y tenía una faja azul alrededor de su cintura. Además tenía una corbata blanca alrededor del cuello, vestía pantalón azul oscuro y, a diferencia de otros piratas más visto en el mundo de One Piece, llevaba lo que parecía ser botas de mar negras. Antes de que él se entregara, también usó un sombrero de pirata con su Jolly Roger en ella más un pañuelo manchado amarillo. Durante la Batalla en la Guerra de Edd War, sin embargo, uso un chaleco de color azul oscuro y una faja amarilla. Fue uno de los pocos que calcán el estereotipo de un pirata.

Más tarde, durante un flashback de la primera reunión de Roger con Rayleigh, se reveló que no sólo Roger se parecia mucho a Ace, sino que también llevaba el sombrero de paja que Luffy está usando.

Habilidades y poderes[]

Antes de su muerte, él era el rey de los piratas, por lo que es seguro asumir que su poder físico era casi inigualable. Dejar de poseer increíble fuerza sobrehumana. También es el responsable de dar a Barbablanca la enorme cicatriz que lleva en su pecho. Se puede suponer que él era el pirata más fuerte en el mundo. Mientras que a Barbablanca se le decía que era el hombre más fuerte del mundo actual, Roger estaba vinculado con él. El hecho de que Roger fue capaz de luchar en un terreno de igualdad con Barbablanca, "un hombre que tiene el poder para destruir el mundo ', es también un indicio importante hacia lo grande que fueron sus habilidades (aunque no se sabe si Barbablanca tenía los poderes de su Fruta del Diablo en ese entonces). Otra indirecta hacia las habilidades del Rey de los Piratas es que él asumió y derrotó a los ejércitos de varios países sin ayuda de nadie.

Gol D. Roger era capaz de escuchar los Poneglyph y gracias a oden podia escribir en su lengua. Sin embargo, en realidad no sabia cómo descifrar el texto mismo. De acuerdo con su primer oficial, Rayleigh, Gol D. Roger no era como el Clan de Ohara que utilizaban su intelecto para estudiar la Poneglyphs. Gol D. Roger podía leer los Poneglyphs porque él tenía la capacidad de "escuchar la voz de todas las cosas". Sylvers Rayleigh afirmó, durante la conversación con los Sombrero de Paja, que él había "escuchado la voz del universo".

Relaciones[]

Al parecer, había un fuerte vínculo con su tripulación. Rayleigh, su compañero, lo describió como un "hombre magnífico". Shanks y Buggy también parecían triste cuando se habló del día de la ejecución de su capitán (ambos lloraron mucho en su ejecución). También está el médico de la banda Crocus. Se desconoce si alguno de su tripulación sabía que Roger tuvo a su hijo, Portgas D. Ace.

Amigos[]

La mayoría de personajes que hablan de Roger sólo pasan buenos comentarios acerca de él como se ve que él parecía haber hecho muchos amigos en su viaje. Se hizo amigo de Gan Fall, el Dios de Skypiea y lo dejó con recuerdos maravillosos. También se hizo amigo de Tom y Kokoro, ganando la admiración de Tom, que fue suficiente para considerar la construcción de su barco, el Oro Jackson. El Gyojin más tarde se jacta con orgullo que se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson para los fines del Rey de los Piratas a pesar de que había conducido a su muerte por hacer esa declaración. También se daba a entender que él estaba en buenos términos con su rival Barbablanca como se ve que se conocieron y hablaron como amigos. También le ofreció a Barbablanca decirle la ubicación de Raftel.

Enemigos[]

Vio a un rival en Barbablanca y luchó con regularidad con el héroe marino Monkey D. Garp. Como último favor, Roger le pidió Garp cuidar de su hijo Portgas D. Ace, salvándolo de un ser catalogado como un criminal sólo por haber nacido como hijo del rey de los piratas. Además, Squad lleva un amargo odio hacia Roger por haber matado a toda su tripulación.

Galería de imágenes[]

Advertisement